El año termina y la clasificación, cada vez más definida, va cogiendo forma. Después de tres meses de competición oficial y doce jornadas jugadas, la distancia entre los equipos es evidente. Con objetivos y presupuestos distintos, cada conjunto es consciente de sus posibilidades en Primera División Femenina.
En la parte alta de la tabla, el Barça de Xavi Llorens es el líder destacado con 39 puntos. Las azulgrana suman partidos a victorias y encadenan diez jornadas sin conocer la derrota, después de perder contra el Valencia la segunda jornada de liga.
Con 33 puntos, el Atlético de Madrid se conjura como la gran amenaza al Barça en la pelea por el título liguero. El equipo, cada vez más regular, se afianza en las primeras plazas de la tabla después de un inicio titubeante. En la tercera posición, con tres puntos menos, el Athletic, que cada año se mantiene en la zona alta, esta temporada sigue luchando por sus objetivos.
El Valencia, por su parte, muy esperanzador en las cuatro primeras jornadas con cuatro victorias, ha tenido poca regularidad en las ultimas jornadas, dejando escapar puntos contra el Santa Teresa y Transportes Alcaine. Las valencianas ocupan el cuarto lugar con 28 puntos.
Cierran las cinco primeras posiciones el Rayo Vallecano con 25 puntos. Las madrileñas, que han ganado la Superliga en tres temporadas consecutivas (2009, 2010, 2011), han hecho un buen comienzo con importantes victorias frente Collerense y Transportes Alcaine.
Levante y Oviedo —con 22 puntos— y Espanyol —con 20— cierran las posiciones de Copa de la Reina. Los tres equipos con caminos similares luchan por mantener la clasificación en Copa y asegurar la permanencia en la categoría. El Sporting de Huelva sigue cerca con 18 puntos, después de perder la semana pasada contra el Santa Teresa por la mínima.
En la décima posición, el Transportes Alcaine se mantiene con 13 puntos sumando tres victorias, siete derrotas y dos empates en los doce partidos disputados. Con un punto menos, la Real Sociedad no consigue regularidad en los resultados y está en la zona peligrosa de la tabla, donde hay un triple empate a once puntos entre Santa Teresa, Albacete y Collerense a tres de los puestos de descenso.
Finalmente, los equipos que cierran la tabla son Sant Gabriel y Sevilla, con ocho y cinco puntos respectivamente. Las catalanas, que no sumaron ningún punto hasta la octava jornada frente el Sevilla, han ganado frente el Santa Teresa y han sumado un punto contra el Transportes Alcaine y Collerense.
De este modo, Primera División Femenina cierra sus puertas hasta el 2015 con nuevos partidos, victorias, empates y derrotas para sorprender a los aficionados.
No Hay Comentarios