Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Escudo
Grandes fichajes Ligue 1

Fichajes destacados de la Ligue 1
(Pincha en la imagen para ampliar)

 

Se inicia la temporada 2014/2015 de Le Championnat, en la que uno de los grandes candidatos a llevarse todo por delante nuevamente es el PSG, ya que cuenta con la base del equipo ganador de la liga y de la Copa de Francia, junto con un técnico, Laurent Blanc, que ya le ha tomado el gusto al equipo capitalino.

Un escalón más abajo aparece el Mónaco, con cambio de técnico (no está más en el banquillo el conservador Claudio Ranieri), incorporaciones que buscan afianzar la idea de juego colectivo, ya sin James Rodríguez, y a última hora se ha quedado sin Radamel Falcao, quien finalmente se sumó al Manchester United. Sin descuidar esto, no hay que dejar de lado que el otro ariete con el que cuentan los del principado es Dimitar Berbatov, quien buscará revivir sus épocas de goleador del Bayer Leverkusen y el Tottenham.

Como tercera opción al título tenemos al Olympique Marseille de Marcelo Bielsa, que con jugadores muy poco conocidos buscará dar la sorpresa de la temporada desde el banquillo y con su conocida filosofía futbolística. Una de las claves que lo sostiene como candidato, además del argentino, es la llegada de Romain Alessandrini.

Apenas un paso más atrás, otros dos conjuntos que darán pelea por el título, o al menos por el cupo de Champions League: el Lille y un Saint Etienne que quiere volver a las viejas épocas de campeonatos. El Lille se aseguró los servicios de Sebastién Corchia, un interesante extremo derecho que está destinado a marcar época en toda Europa. El Bordeaux es otro de los equipos que arranca un nuevo proceso, ya que Willy Sagnol se inicia oficialmente como técnico de los de la V. Llegar a Europa es uno de los objetivos claros del plantel, objetivo máximo al que hoy por hoy pueden aspirar, lejos de las épocas de títulos y grandes epopeyas.

Los equipos que pelearán por no perder la categoría están claros: Caen, Evián, Guingamp, Lens y Metz. Si uno se guía por la historia reciente, el Guingamp puede lograr evitar esto, y por la historia pasada, el Lens puede salvarse también, aunque sus problemas administrativos lo tienen al filo de la navaja y con una vigilancia permanente por parte de la dirigencia francesa.

El resto de los equipos son, en principio, candidatos a la montonera, a no tener una temporada ni con bajos ni con muchos altos. Aunque por ahí el Lyon o algún tapado buscarán ser noticia por partidos puntuales más que por una campaña completa. Pocas incorporaciones de renombre se han visto para esta temporada, por lo contrario, la liga francesa se destacó por exportar a muchos valores interesantes: Ospina, Valbuena, James Rodríguez, Falcao, Ochoa y otros tantos.

En el top 10 de incorporaciones realizadas, figuran pocos nombres rutilantes: el PSG reclutó a David Luiz, el Montpellier se ha hecho con los servicios de Lucas Barrios y de Kévin Bérigaud, mientras que el Lorient ha fichado a Mehdi Mostefa. El resto del mercado de pases ha sido mucho entre los propios equipos de la competencia local, además de haber muchas cesiones/retornos.

Cuando la pelota comience a rodar, toda la teoría y el análisis seguramente serán refutados. Las ideas están exhibidas, veremos qué pasa entre los veintidós protagonistas de cada cotejo. ¡A jugar!

Patricio Naranjo

Patricio Naranjo

Estudiante de Periodismo e informático. Hincha de Platense. Gustoso de hablar de esos partidos que hicieron historia en el mundo. Buscador de historias curiosas del deporte más hermoso del mundo. Chileno de nacimiento, hincho por la Roja y vivo en Buenos Aires. Próceres del fútbol: Rinus Mitchell, Louis Van Gaal, Otmar Hitzfield, Marcelo Bielsa, Johan Cruyff, Fatih Terim y sigue la lista...