El Fútbol es Injusto…
  • Artículos
    • Blog
    • Opinión
    • Reportajes
  • Apuestas
    • Conocimientos básicos
    • Pronósticos deportivos
  • Entrenadores
    • La Pizarra
    • Tareas para entrenadores
  • Entrevistas
    • Entrenadores
    • Expertos
    • Jugadores
    • Otras
  • Especiales
    • Temporada 2014-2015
      • Ligas Asiáticas
        • A-League
        • Chinese Super League
        • Irán Pro League
        • J-League
        • K-League Classic
        • Qatar Stars League
        • Thai Premier League
        • Uzbek League
      • Ligas Europeas
        • Bundesliga
        • Liga BBVA
        • Ligue 1
        • Premier League
        • Serie A
      • Retiradas Ilustres
        • Carles Puyol
        • Javier Zanetti
        • Juninho Pernambucano
        • Park Ji-Sung
        • Rivaldo
        • Ryan Giggs
    • Mundial Brasil 2014
  • Secciones
    • El Fútbol es Cultura
      • Arte
      • Cine
      • Literatura
      • Música
      • Varios
    • El Fútbol es Soñar
    • Fútbol Femenino
    • Injustos Invitados
    • Jóvenes Promesas
    • Partidos históricos
  • Volver a El Fútbol es Injusto
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
robinho (1)
23

El Manchester City… ¿El nuevo Chelsea?

Por Dani Navedo @DaniNavedo · 24/09/2008

Han pasado ya tres semanas desde que Sulaiman Al-Fahim y compañía se hacían dueños del Manchester City por aproximadamente 250 millones de euros. Pese a que Roman Abramovich pagó mucho menos por hacerse con la dirección del Chelsea, no se puede evitar hacer comparaciones.

En el primer año del directivo ruso en el Chelsea, fichó entre otros a Claude Makélélé, Geremi, Glen Johnson, Joe Cole y Damien Duff. En su debut quedaría subcampeón de la Premier después de mucho tiempo y semifinalista en la UEFA, un resultado nada malo para un equipo que no estaba acostumbrado a estar en la élite.

Al año siguiente ya con Mourinho en el banquillo y con hombres como Lampard, Robben, Terry, Gallas y Cech llegarían los títulos: Premier y copa. El Chelsea se está consolidando como uno de los equipos grandes de Europa y su objetivo ya es la Champions.

Volviendo al City: Como el gerente árabe llegó poco antes del cierre del mercado, todo el mundo pensaba que se esperaría para fichar; todo lo contrario. Sulaiman Al-Fahim revolucionó el mercado el último día intentando todo tipo de fichajes, desde Berbatov (otro día os contaré la historia de su viaje a Manchester) hasta Robinho.
Todo el mundo espera que el City este año haga algo grande… ¿Por qué?. Al-Fahim tiene presupuesto para llevar al Manchester City a lo mas alto: cierto; pero este año es imposible. Equipos como el Chelsea, el United, el Arsenal, el Liverpool, el Tottenham e incluso el Everton; tienen mejor plantilla que el City. Entonces, ¿por qué el Manchester City va a conseguir algo este año? Robinho no va a hacer todo solo, y Wright Phillips no es un crack que pueda acompañar al brasileño a la hora de tirar del equipo.

A partir de la próxima campaña si que pueden dar la campanada. Veremos si el club ficha cracks o si simplemente consigue buenos jugadores para estar tras los cuatro grandes. Desde luego, si se repite la historia del Chelsea, será espectacular ver un derby United-City en todo lo alto.

¿Y vosotros, que opinais? ¿Entrará el City entre los grandes de Europa en los próximos años?¿Hará Al-Fahim grandes fichajes en su primer verano en el club como en su momento hizo Abramovich?

Mas información sobre el Manchester City en español:

City till I die

Compartir Tweet
Dani Navedo

Dani Navedo

Entrenador de Fútbol Nivel II. Orgulloso de haber salido en Don Balón. CEO de El Fútbol es Injusto (www.elfutbolesinjusto.com)

También te puede interesar:

No hay artículos relacionados

23 Comentarios

  • Sergio dice: 24/09/2008 en 0:29

    Lo que no se puede negar es que ahora resulta intrigante ver cómo evoluciona el City, pero yo tengo bastantes dudas.
    En primer lugar no me gustan nada este tipo de proyectos. Es mucho más bonito un proyecto «tipo Villarreal o Sevilla» fichando jóvenes semidesconocidos e ir haciendo un bloque compacto.
    En segundo lugar, el dinero es muy importante, pero a base de talonario no es fácil fichar cracks, lo más difícil serán estos primeros meses en los que el City todavía es un equipo «normalito». El paso clave es convertir al City en un club del suficiente nivel como para que estrellas mundiales estén interesadas en unirse al proyecto.
    Saludos!!

    Responder
  • nico dice: 24/09/2008 en 1:03

    No estoy de acuerdo con la politica que llevan adelantes personas como Roman Abramovich, que creen que con dinero todo se puede lograr. A veces hacen falta otro tipo de cosas para armar un plantel campeon.
    Pese al fichaje de Robinho, el City sigue teniendo un equipo bastante irregular, que aun no esta para pelear por un lugar entre los grandes.
    Un saludo compañero.

    http://www.dalepelota.blogspot.com

    Responder
  • varo140 dice: 24/09/2008 en 12:29

    Lo que va a ocurrir es que vamos a tener saturacion de equipos del mismo estilo.Los clubes son SA y se compran y venden con facilidad.Se suma la situacion de quiebra y el dinero facil de arabes y rusos…

    Responder
  • Rafael Hernandes Dos dice: 24/09/2008 en 12:41

    Robinho tiene que demostrar todo lo que no demostró en el Madrid. El partido del otro día no nos sirve, defensas como las del del Pousmourth el otro día es complicado verlas en la liga española. Por lo demás, no solo se logran objetivos a base de talonario, la prueba es que el Chelsea aún no ha conseguido ninguna Champions, pese a que ha estado rondándolo algún tiempo. Creo que el fútbol tiene un componente de misterio y de leyenda que el dinero no puede financiar.

    Me interesa un intermcabio de links http://deporteynada.blogspot.com

    Responder
  • juanjo2 dice: 24/09/2008 en 13:20

    Bueno, encantado de tener otro amigo en el blog.
    Sobre el City he de decir que yo creo que si emplea bien el dinero puede hacer un equipo muuuy interesante. De todas maneras está claro que tiene una base muy buena en estos momentos con jugadores como Elano, Michael Jhonson, Micah Richards o Gelson Fernandes, entre otros; y si no hubiera dejado escapar a Vedran Corluka…es muy bueno.
    Saludos y veremos lo que pasa, porque sin duda me parece genial lo que ocurre en este equipo.

    Responder
  • fernando dice: 24/09/2008 en 13:49

    De momento, no lo es. Este año será de transición y como mucho el City puede llegar a la UEFA. En el próximo verano, se verá si el City ficha a lo grande o se queda anclado. Un abrazo.

    Responder
  • Navedo dice: 24/09/2008 en 14:18

    @sergio
    Es cierto que es mucho mas bonito los proyectos como el Villareal, el Sevilla e incluso el Getafe; pero también es mucho mas difícil, ya que debes tener muy buenos ojeadores para no fichar equivocadamente. Y respecto a lo de fichar cracks, dicen que van a por el «Kun»… desde luego, que si consiguen un jugador de ese nivel a principio del verano, muchos jugadores se interesarán en ir al City.

    @nico
    Yo también pienso que tienen que fichar a jugadores que vayan a estar a gusto en el equipo. No habría servido de nada fichar a Robinho si el jugador no estuviera a gusto, pero se le ve feliz.

    @varo140
    Estoy de acuerdo. Pronto tendremos equipos con dirigentes que ni sienten los colores ni sabe de fútbol.

    @rafael hernandes dos
    Ese será el problema de fichar muchos cracks, que les faltará esa fuerza extra que da estar en el equipo de tus sueños y sentirse como en casa. Ya le está pasando al Tottenham de Juande, muchos fichajes, muchos cracks, pero que no tienen motivación; resultado: últimos (por lo de ahora, veremos si la afición anima a los jugadores). PD: Por supuesto que te agrego a mi lista de blogs de fútbol.

    @juanjo2
    Pero ese es otro problema. Los jugadores que llevan toda una vida en el club y que ya eran ídolos de la afición, tendrán o que irse al banquillo o marcharse del club. Será un duro golpe, y como ejemplo claro, como he comentado antes, el Tottenham de este año.

    @fernando
    Mas que de transición, de espera. De ansiedad esperando que llegue el año que viene y que el club fiche a los jugadores que todo el mundo espera que fichen. Mis candidatos para entrar en UEFA son Everton, Aston Villa, Newcastle, Tottenham y Manchester City. Teniendo en cuenta lo mal que van «Los Spurs» y «Las Urracas», quedan 3 equipos para la UEFA.

    Vaya parrafada jeje. Saludos y gracias por hacerme escribir!

    Responder
  • futbollium dice: 24/09/2008 en 14:19

    Perdón por tardar en responderte , ya te agregué a mi lista de blogs .

    Respecto a lo del City , primero hay que darle tiempo . Lógicamente esta temporada será de transición y seguramente su objetivo se centra en la FA Cup y en la Uefa . Luchar por la premier aún le viene grande .

    Un saludo

    Responder
  • Arraigoo dice: 24/09/2008 en 14:32

    Yo tengo la duda de si los cracks que pretende aceptarán arriesgar su carrera por tan enormes cantidades de dinero fichando por el City o si pasarán de estas ofertas?

    un saludo
    http://www.tocaladecara.blogspot.com

    Responder
  • Sílvia dice: 24/09/2008 en 14:37

    Hola!
    Puede serlo el próximo año. Pero esta filosofía futbolística no me gusta nada.
    saludos.
    sílvia

    Responder
  • Anne dice: 24/09/2008 en 14:45

    Hola!que tal?
    A mí personalmente no me gusta esta filosofía pero habrá que terminar aceptando que cada vez se dará cada vez más.
    Este año no creo que esté en la lucha ni mucho menos, como ya he leído más bien será un año de transición, veremos que tal se mueve en el mercado de fichajes, eso sí, a golpe de talonario.

    P.D: Te he mandado ya el e-mail.
    Un abrazo!
    Anne

    Responder
  • Navedo dice: 24/09/2008 en 15:13

    @futbollium
    Gracias compañero. El City no es especialista en copas, ya sufrió en la UEFA en la previa (creo recordar).

    @arraigoo
    Robinho se marchó «del equipo en el que todos quieren estar» (que no me lo creo) para irse al City. Si otros crack van a hacer lo mismo no lo se.

    @silvia
    Por fin tenemos opiniones variadas respecto a lo de hacer equipo con dinero. Yo soy de tu misma opinión, no me gusta que los equipos se hagan a base de pagar millonadas en lugar de trabajando la cantera, pero si no hay otra opción…

    @anne
    La verdad es que yo dudo hasta que entre en la UEFA, le va a costar mucho jugar todas las competiciones y no notarlo en el aspecto físico. Gracias por el e-mail.

    Y gracias a todos, como siempre, un placer saber vuestras opiniones.

    Responder
  • Damsam dice: 24/09/2008 en 16:17

    En efecto habrá que esperar a la próxima temporada. Todo dependerá si consiguen ficha r aun megacrack, que pueda arrastrar a otros que por dinero ficharian pero por potencial futbolistico no.

    Saludos,

    Damsam

    Responder
  • City Rules dice: 24/09/2008 en 16:18

    Me gusto el informe, creo que se habla mucho por los rumores mas que por la realidad, se dice que el City es un equipo de figuras y que son mas lindos los planes de comprar jóvenes, el City no necesita comprar jóvenes porque tiene a varios de los mejores en su Academia, basta ver a Micah Richards, Hart, Johnson, Ireland, etc, que acompañado por jugadores como Kompany (que es un grandisimo jugador pero aun es sub 23, y Robinho único «galáctico» del City)van haciendo de un City que peleaba el descenso a uno que sueña con jugar en Europa (de hecho ya lo hace, de casualidad pero lo hace)
    Como dice el informe el Chelsea no era grande, de hecho pre Abramovich tenia menos ligas que el City, y eso no le impidio crecer y hoy pelear todo lo que juega. Yo no tengo dudas que con un plan serio el City va a comenzar a pelear por los titulos, y a trepar pocisiones en europa, ya que hoy, aunque sea triste, en el fútbol ganan, casi siempre, los que mas plata tienen, basta ver al Zenit, o al utd. que la ultima temporada gasto mas que el Chelsea y si sumamos los últimos 20 años, seguramente sigue siendo el que mas gasto.

    Responder
  • Esfera futbol dice: 24/09/2008 en 16:48

    Para mí ahora mismo no lo es, y veo dificil que pàra esta temporada lo sea, lo que sí está claro, es que si llegan con el dinero que parecen tener, pues está clarfo que nombres importantes van avesitr esa camiseta.

    Saludos.

    Responder
  • La Quinta del Buitre dice: 24/09/2008 en 17:30

    El Manchester City, es probable y lógico, que tenga los sueños de grandeza del Chelsea. Pero no podemos pasar por alto lo siguiente: 1. El Chelsea era un equipo asiduo a la Champions antes de la llegada de Abramovic; 2. De la mano de Vialli ganó la Recopa de 1998 ante el Stuttgart; 3. El Mancheste City lleva años alejados de la notoriedad. Y esto, debe hacer más larga la travesía.

    Un abrazo, amigo.

    Responder
  • futbollium dice: 24/09/2008 en 17:48

    La verdad es que el comentario de City Rules me ha hecho visitar la página del City para ver uno por uno los jugadores que tiene . Hay muchos puestos que debe mejorar para estar al nivel de United , Chelsea o Liverpool pero entre este año y el pasado si ha juntado varios jugadores con presente y futuro como Zabaleta , Elano o Jo Alves entre otros . Veremos como se mueve en el mercado de invierno y si no da un susto a los » grandes » de la Premier .

    Un saludo

    Responder
  • Estambul dice: 24/09/2008 en 18:07

    Tiene toda la pinta de serlo… aunque con una diferencia. El Chelsea ya tenía un nombre de antes y el City se lo tiene aun que hacer.

    http://www.banquillolocal.blogspot.com

    Saludos

    Responder
  • Lau dice: 24/09/2008 en 18:16

    Compañero, gracias por el link ;)

    Hala Madrid

    Responder
  • Navedo dice: 24/09/2008 en 18:40

    @damsam
    Estoy completamente de acuerdo, si llega un crack mundial (dicen que vienen a ver al «kun», pero dudo mucho que se lo lleven), se puede producir un efecto dominó.

    @city rules
    Cierto que tienen una gran academia el City, pero si llegan estas estrellas de las que se está hablando, no creo que tengan sitio los jóvenes. El problema es lo que dices, que este equipo está peleando por mantenerse desde hace ya bastantes años. Y lo del dinero, no creo que para equipos como Manchester United o Chelsea sea problema.

    @esfera futbol
    Siempre y cuando los jugadores renuncien al club en el que están por irse al City, que es toda una incognita.

    @la quinta del buitre
    Yo creo que Abramovich llegó cuanto el Chelsea estaba haciendo los mejores registros de su historia, su llegada impulsó al equipo a cuotas que nunca se habrían imaginado ni los aficionados mas positivos.
    La llegada del árabe al City se produce en una situación totalmente inversa, el City lleva ya años sin conseguir nada importante, desde los 60 o 70.

    @futbollium
    Muchos no, muchísimos. Para pasar de evitar el descenso a luchar con los grandes tienen que reforzar practicamente todo, empezando por la portería y acabando en los puntas.

    @estambul
    Como estamos comentando, el Chelsea estaba en el mejor momento de su historia, pero tampoco tenía tanto nombre como para decir que era conocido.

    @lau
    De nada compañera, aquí estamos para ayudar con lo que se pueda.

    Un saludo y gracias por comentar!

    PD: Poco a poco, viendo lo que decís, me habeis acabado convenciendo de una cosa: al City, por mucho dinero que tenga, le hará falta mas de un año, e incluso mas de dos, para estar en la pelea con los grandes.

    Responder
  • City Rules dice: 24/09/2008 en 19:12

    Yo no creo que vamos a pelear ya la premier, pero si estoy seguro que vamos a estar metiendo la cola y al acecho. No creo que pase lo que se dice que se compren una estrella tras otra, yo creo que esos rumores son carnada para que la prensa hable de un club que hasta hace un mes lo conocían pocos.
    Y sobre la posibilidad de comprar estrellas, hoy muchachos nadie juega por honor, juegan por plata, y si se hace una oferta irrenunciable los jugadores se venden, aunque los compre Yupanqui.
    pd: el Chelsea es un club de barrio, el City es una ciudad, no solo los títulos hacen importantes a los clubes, eL West Ham nunca gano la liga y si preguntan en Inglaterra donde salieron los mejores jugadores del país le van a señalar a ese lado de Londres y no al Arsenal ni al Chelsea, por eso pienso que el City nunca va a ser grande como el utd. o el Liverpool (los grandes de verdad) pero tranquilamente en varios años podrá codearse con el resto.

    Responder
  • Leonardo dice: 24/09/2008 en 22:14

    Muy bueno lo que plantea el título, será cuestión de esperar y ver que pasa. No será raro que suceda.

    Responder
  • KCO dice: 24/09/2008 en 22:46

    Es una locura lo que está pasando en la Premier. Llega el millonario de turno, compra el equipo y empieza a fichar sin conocimiento a los mejores jugadores… Por lo menos lo hacen bien y no al estilo Piterman…

    KCO
    akeepersview.blogspot.com

    Responder
  • Deja una respuesta Cancelar Respuesta

    Tweets por @Futbolesinjusto

    Secciones

     photo Futbol-cultura.png  photo Futbol-sonar.png  photo futbol-femenino.png  photo Injustos-invitados.png  photo jovenes-promesas.png  photo partidos-historicos.png
    • Comentarios
    • Liga Santander dice: Gran partido el que disputó , gran alineación y gran campeonato....
    • Julian dice: Excelente nota. Saludo desde la tierra de Messi y Maradona. Al colega, espero ...
    • Muguel dice: Hola me llamo Miguel García me apasiona el fútbol 1uisera aprender y llegar a ...
    • Francisco dice: Al final todo depende de qué quieras hacer en el futuro. Si tu idea es entrena...
    • Mikel dice: Muy interesante! Gracias...
    • Etiquetas
    Real Madrid Liga BBVA Mundial 2014 FC Barcelona Champions League Premier League Deportivo Coruña Manchester United Concurso El Fútbol es Injusto Serie A Atlético Madrid Apuestas Apuestas fútbol Bundesliga El Futbolista Escondido La Roja Selección española Messi
    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
    Tweets de https://twitter.com/Futbolesinjusto/lists/colaboradores-efei

     



    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    El Fútbol es Injusto se guarda el derecho a bloquear en las redes sociales a aquellas personas cuya conducta inapropiada deteriore el buen ambiente de la comunidad, así como a rechazar los comentarios que profieran cualquier tipo de falta de respeto.