El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014
El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014

El infortunio de Theo Walcott

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Theo Walcott

Cuando vimos salir en camilla al bueno de Theo Walcott el pasado enero a todos nos vino algo a la cabeza: el Mundial. Faltaban apenas 6 meses y una lesión grave podía dejar a la bala inglesa sin ir a la gran cita mundialista. Y, desgraciadamente, así fue. En aquel partido de FA Cup ante el eterno rival, el Tottenham, en un apasionante derbi del norte de Londres que se llevaron los Gunners, Walcott sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Mínimo seis meses de baja, adiós Mundial. Sin duda un varapalo tremendo para la selección inglesa, pero aún más para él, que desde luego no ha tenido suerte con las lesiones.

En Inglaterra ya se frotaban las manos con una delantera formada por Walcott, Sturridge y Rooney. Sin duda iba a ser uno de los tridentes del torneo, al menos sobre el papel. El joven extremo es uno de los jugadores más rápidos del planeta y en los últimos años ha mejorado y mucho sus registros goleadores, siendo cada vez un delantero más completo. El pasado año fue el mejor de su carrera y este iba camino de seguir mejorando aún más. Pero las lesiones se han cebado y de que manera con  Theo, que tendrá que ver el Mundial desde su casa. Ahora habrá que ver quien será su substituto. Lallana es uno de los que ha sonado con más fuerza, pero no el único: Sterling, Young, Chamberlain, Welbeck. Hodgson tendrá muchas variables para cubrir la baja de Walcott, aunque ninguno como él.

Pero esto no tiene por que hundir a Walcott, ya que a sus 25 años seguramente aún le quede como mínimo otro Mundial que jugar. En el próximo tendrá 29 años y será un futbolista mucho más maduro que seguro que podrá aportar grandes cosas a los Three Lion. Pero este no iba a ser su primer Mundial, con Theo hay una curiosidad importante. Fue seleccionado por Sven-Goran Eriksson para el Mundial de 2006 cuando apenas había jugado en primera división y tenía 17 años recién cumplidos. Una barbaridad aunque no llegó a debutar. En cambio no fue incluido en la lista de Capello para el Mundial del 2010, algo que el técnico italiano ha comentado más de una vez reconociendo su error. Así que entre una cosa y otra, Walcott podría estar yendo a su tercer Mundial con tansolo 25 años (récord total) y en cambio va a tener que esperar cuatro años más para poder jugar su primer partido en una fase final de la Copa del Mundo. Pero tranquilo Theo, el fútbol te espera, estarás en Rusia 2018.

 

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Nacho Fariñas Ribes

Nacho Fariñas Ribes

1993. Estudiante de Periodismo en @FCBlanquerna. Columnista en @Futbolesinjusto y redactor en @ISMagazine_. También Premier en @EPL_es y @Tercerequipo. Radio cada sábado al mediodía con @minaminuto.

Más artículos - Página Web

Twitter

Escribe un comentario