El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014
El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014

Didier Drogba, la despedida de un héroe

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

809229-20654171-1600-900

A sus 36 años el Mundial de Brasil se dibuja en el horizonte como última parada para Didier Drogba, la cara más reconocible de Costa de Marfil durante la última década y uno de los jugadores africanos más brillantes de la historia, tan temible como siempre dentro del área y con la determinación de conseguir de una vez por todas meter a su selección entre, al menos, las mejores dieciséis del planeta.

A estas alturas, ganador tres veces de la Premier League y héroe indiscutible en la Champions conquistada por el Chelsea en Múnich, nombrado mejor jugador de la historia «blue», máximo goleador y centenario con su selección, nadie discute la calidad de un Drogba que todavía impone por su físico, por su habilidad para jugar con y sin balón, su inteligencia para leer los partidos, su sacrificio y, por encima de todo, su instinto asesino dentro del área.

Pero Drogba es mucho más que una estrella en Costa de Marfil. Es un líder, un motivo de orgullo y admiración para el pueblo marfileño, que reconoce al delantero como uno de los suyos por su papel activo en la lucha por la paz durante las dos guerras civiles que han destrozado al país africano en la última década. Embajador de Buena Voluntad de la ONU, el compromiso de Didier Drogba con la comunidad -a través de su Fundación- allá donde va es palpable por mucho que se empeñe en que su nombre quede en un segundo plano: ha financiado la construcción de un hospital en su ciudad natal, donado dinero a las víctimas de las inundaciones en África Occidental, rescatado al mítico Levallois Sporting francés en el que comenzó su carrera o, más recientemente, ha destinado un millón de euros a las familias de las víctimas del accidente minero en Soma (Turquía) que costó la vida a más de 300 personas.

Drogba aterriza en Brasil sin destino de vuelta conocido, cerrada oficialmente su etapa en el fútbol turco después de un año y medio plagado de títulos con una notable aportación en el plano individual esta última campaña: 14 goles en 31 partidos, reflejo de que todavía tiene cuerda para pelear al mejor nivel. Su objetivo es demostrarlo por última vez en Brasil para conducir a Costa de Marfil al mejor resultado de su historia. El final soñado para uno de los jugadores africanos más grandes de todos los tiempos, dentro y fuera del campo.

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Victor Pérez

Victor Pérez

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Fundador de FIFAChampions y administrador de El Fútbol es Injusto

Más artículos - Página Web

TwitterLinkedInGoogle Plus

Escribe un comentario