El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014
El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014

Luis Suárez, dinamita pura

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

__is7JsaErFSKy75L3i_-1aGa2Q

“Trabajaré mucho para llegar al Mundial”, aseguró el delantero uruguayo del Liverpool de Inglaterra, Luis Suárez. Fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en los meniscos de su rodilla y es una incógnita saber cómo llegará a la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.

De excelente campaña en el Liverpool de Inglaterra, algunos de los máximos clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, ya piensan en el uruguayo para reforzarse. Y tienen sus razones, las estadísticas de Suárez lo dicen todo. Esta temporada dio 12 asistencias y marcó 31 goles en 33 partidos, un promedio altísimo que iguala nada menos que al del atacante portugués, Cristiano Ronaldo. El Liverpool realizó un gran semestre y supo liderar la Premier League durante buena parte de la temporada, sin embargo, algunos errores cometidos sobre el final que fueron bien aprovechados por el Manchester City dejaron a los rojos sin el título.

Este será la segunda participación mundialista de Suárez. En Sudáfrica 2010 compartió el ataque de la selección de Uruguay con Diego Forlán que fue figura y luego elegido mejor jugador de aquella Copa del Mundo. A diferencia de 2010, Suárez llega a Brasil 2014 como el principal delantero de su seleccionado por su presente y por su potencial. Algo a tener en cuenta es cómo influirá la presión en el atacante. Su desempeño también tendrá que ver con el de Uruguay, que llega en un menor nivel que en Sudáfrica 2010 donde fue el equipo revelación y obtuvo el cuarto puesto detrás de Alemania.

Suárez se destaca por su capacidad goleadora, su peso dentro del área y su potencia. Hay dos factores que pueden complicar su rendimiento en el mundial: la importante operación que sufrió en su rodilla (meniscos) a tan sólo 23 días del comienzo del certamen, y el rendimiento del equipo uruguayo, que comparte el Grupo D con dos potencias mundiales como Italia e Inglaterra.

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Matias Rodriguez F.

Matias Rodriguez F.

Hincha de River Plate. Periodismo en ETER. Historia (UBA). Me lees en @elpezdigital y en @Futbolesinjusto.

Más artículos - Página Web

Twitter

Escribe un comentario