Continúa el Campeonato Autonómico sub-16 y sub-18
La competición liguera femenina ha descansado esta semana con motivo de la disputa de la segunda fase de los Campeonatos Autonómicos sub-16 y sub-18.
A la vuelta de este parón restarán once jornadas para finalizar la temporada y los equipos juegan ya sus últimas cartas antes de decidirse las posiciones en la tabla. Por el momento, en la parte alta, el Barça de Xavi Llorens encabeza la clasificación con 48 puntos, cinco más que su principal perseguidor, el Atlético de Madrid. En los puestos de descenso, Sevilla y Sant Gabriel cierran la categoría con 9 y 11 puntos respectivamente.
Cada año se disputan los Campeonatos Autonómicos Sub-16 y Sub-18 entre las selecciones de cada comunidad autónoma de España mediante dos fases de grupos jugadas en los meses de diciembre y febrero. Las selecciones van sumando puntos que les permiten clasificarse como primero o segundo de grupo y acceder así a la tercera y fase final en la que se juegan las semifinales y la gran final.
Este fin de semana se ha celebrado la segunda fase del Campeonato en diferentes sedes: Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Las selecciones favoritas en categoría sub-18 son Madrid, que ha conseguido coronarse dos años (2007 y 2010) y llegar a la final en dos ediciones consecutivas (2011 y 2012) contra el mismo rival: Comunidad Valenciana. Cataluña también es uno de los equipos fuertes que lucha cada año para lograr un puesto en la final.
La próxima semana vuelve la competición oficial con los partidos correspondientes a la 19ª jornada de Primera División Femenina.
Carla Borràs