Los tres equipos españoles ya conocen sus rivales para los Octavos de Final de la Champions
Barcelona, Real Madrid y Atlético, ya conocen sus rivales en los octavos de la Champions, tras el sorteo celebrado el pasado lunes 14 de diciembre al mediodía en Nyon, al que acudieron multitud de medios de comunicación deportivos y televisiones, gracias a buscadores, como el que ofrece viajes baratos con Expedia. El Atlético de Madrid fue el más beneficiado en dicho sorteo; los rojiblancos se medirán ante un PSV, que a pesar de ser un club histórico y veterano en la Champions, es uno de los grandes clubes que ha ido recayendo. Por otra parte el Real Madrid quedó emparejado con la Roma de Rudi, y el FC Barcelona se enfrentará al Arsenal de Arsène Wenger.
El Real Madrid de Benítez jugará estos octavos de la champions contra una Roma difícil de calificar y adjetivar, al tratarse de un conjunto que combina grandes partidos con otros no tan buenos, aunque, a priori, los madrileños son superiores a los italianos.
Al FC Barcelona le tocó el rival más arduo del sorteo, ya que tendrá que enfrentarse a un Arsenal que está pasando por uno de los mejores momentos de la temporada, además de ser el líder de la Premier League.
Los tres equipos españoles jugarán sus partidos de ida fuera de casa, bien el 16-17 o el 23-24 de febrero del ya cercano 2016. Por lo tanto, Barcelona, Madrid y Atlético disputarán la vuelta en sus respectivos estadios, aunque también sin fechas por concretar, pudiendo ser los días 8-9 y 15-16 de marzo.
El pasado lunes 14 tan sólo se conocieron los partidos de octavos. Los cuartos de final y las semifinales tendrán su propio sorteo según vaya avanzando la competición.
El bombo también dejó varios enfrentamientos de primera categoría, en cuanto al resto de cruces se refiere: el PSG-Chelsea y el Juventus-Bayern de Múnich, donde dos de los cuatro equipos más potentes e históricos del viejo continente quedarán eliminados, tras conocer el resultado de dos cruces realmente duros.
Dos de los equipos más beneficiados en el sorteo fueron el Manchester City y el Wolfsburgo, que se medirán ante el Gante y el Dinamo de Kiev, respectivamente, en dos cruces más bien favorables para ambos equipos agraciados.
Para finalizar, el último encuentro estará muy igualado entre Benfica y Zenit, en el que cualquiera de los dos conjuntos puede alzarse con la victoria.
Un año más la suerte y el bombo han sido caprichosos, y ha dejado a tres equipos históricos como rivales de los españoles.
Redacción EFEI