El ayuntamiento de Ibiza quiere retomar la Ibiza Cup de fútbol en 2016
Los procedimientos y gestiones para recuperar la desaparecida Ibiza Cup de fútbol ya han comenzado por parte del Ayuntamiento de Ibiza. Agustín Perea, concejal de Deportes, aseguró el pasado mes de noviembre que si depende del gobierno municipal la competición se volverá a organizar.
Agustín Perea ya adelantó poco después de su investidura como concejal del consistorio ibicenco su interés en recuperar el evento, que en últimas ediciones reunió a cientos de futbolistas y aficionados, que llegaban hasta los campos donde se disputaban los partidos, por ejemplo, gracias al alquiler de motos en Ibiza con Turbo Rent a Car, en el que el concejal participó como coordinador entre los años 2006 y 2008. El Ayuntamiento está a la espera de los presupuestos de varias navieras para reunirse con el sector hotelero y elaborar y pactar un paquete para ofrecer a los distintos clubes participantes.
Estas compañías propietarias de buques mercantes son la opción más económica para desplazar a tantas personas, explicó Agustín Perea, que también aclaró que no sirve únicamente con la voluntad del Ayuntamiento de Ibiza para poder hacer un paquete asequible para la llamada Semana Santa deportiva, sino que también se necesita la ayuda de agencias de viajes, hoteles y navieras, para que la recuperación del evento sea posible.
El edil también destacó la importancia de la Semana Santa deportiva para el turismo de la isla y el municipio. La idea del equipo de gobierno es retomar el torneo, aunque sea en un formato más reducido, de un evento que llegó a traer a Ibiza a miles de personas.
El torneo se llevó a cabo entre los años 2003 y 2008 de forma ininterrumpida. Los 32 clubes que formaron la primera edición de la Ibiza Cup de fútbol, dejaron paso a un evento con algunos de los mejores conjuntos nacionales e internacionales, además de cifras económicas muy positivas.
La séptima edición contó con la formación brasileña del 7 de setembro y la japonesa Yokohama Marinos, además de los filiales del Villarreal, FC Barcelona, Valencia y Mallorca, en una cita de fútbol base que reunió más de 1.000 jugadores de todas las categorías y que tuvo un presupuesto de 320.000 euros.
En esta última edición, el ganador fue el Valencia en la categoría infantil, que logró una victoria en la tanda de penaltis contra el Girona, con un 2 a 3, tras un cruce que finalizó sin goles. En las otras categorías, el Villarreal fue el vencedor de los cadetes, tras ganar con un 0-3 al Dénia; y en juveniles, fue el Mallorca, que también se alzó con la victoria en la tanda de penaltis.
Redacción EFEI