Los deportistas con nombre propio en el mundo de los videojuegos

Vivimos en una época en la que cada día sale un nuevo juego, ya sea en versión online o física, y ya no tiene nada que ver con lo que significaba antaño para un deportista tener un juego con nombre propio. Hoy en día nos podemos encontrar con algún portal con juegos en línea en el que deportistas famosos, sin necesidad de ser los mejores del mundo, son los grandes protagonistas de los juegos. Pese a ello, todavía quedan algunos ejemplos de deportistas que se han ganado el derecho a ser recordados en formato videojuego, con su propio nombre en la portada del mismo. Repasemos algunos casos y echemos un vistazo al pasado.

Ronaldinho es uno de los habituales en publicitar su juego de fútbol en sus redes sociales. Podemos observar en su cuenta de Twitter (@10Ronaldinho) como en numerosas ocasiones publica mensajes al respecto, dando movimiento a su juego que tiene más de 1.000.000 de instalaciones, una cifra alcanzable tan solo por juegos de verdaderas estrellas. Un compatriota suyo, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, protagoniza un juego online llamado “Pelé, la leyenda del fútbol”, como no podía ser de otra forma, con el deporte rey y el magnífico jugador brasileño como protagonistas.

En muchas ocasiones, seguramente son terceros lo más interesados en explotar esa imagen de marca y los propios deportistas tan solo se dedicarán a recibir los ingresos correspondiente. Pero en el pasado tan solo el mejor tenía derecho a tener su propio videojuego: ahí están título como el Ronaldo V-Football, la saga Tiger Woods PGA-Tour, el Ayrton Senna Kart-Duel… Y por supuesto no nos podemos olvidar del mundo del cine, con la película protagonizada por Micheal Jordan, Space Jam.

Otro de los futbolistas con nombre propio en este mundo de las consolas es Gerard Piqué, pero no por dar nombre a un videojuego, sino porque es el dueño de una empresa llamada Kerad Games. Se trata de una modesta empresa con sede en Barcelona cuyo principal proyecto, de momento, es el juego Golden Manager, en el que el propio futbolista ha trabajado. En este caso sí podemos ver una implicación directa del deportista, lo cual siempre es de agradecer en este tipo de juegos en los que la experiencia final suele distar de la realidad cuando se trabaja con gente que no conoce realmente el mundo a tratar.

Foto de portada: elotrolado.net

Redacción EFEI

El equipo de redacción de El Fútbol es Injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>