Los entrenadores usan cada vez menos las jugadas de estrategia a la hora de ejecutar faltas, la mayoría de los balones parados peligrosos se cuelgan al área y listo; creo que estas jugadas se merecen un poco más de importancia, ya que pueden dar partidos e incluso títulos. Sin ir más lejos, el Deportivo de la Coruña pasó del descenso a la Intertoto en gran parte gracias a las jugadas de pizarra, ya que la gran mayoría de los goles los lograban los defensas en dichas jugadas.
Bien ensayadas, estas jugadas pueden crear mucho peligro y llegar a ser muy difíciles de defender, como esta jugada, que aunque el Depor la sabía, no llegó a tiempo de defenderla cuando se enfrentó al CSKA:
Mi pequeño homenaje a este tipo de jugadas con un vídeo que recoge todo tipo de jugadas ensayadas, desde las más sencillas a las más complicadas:
Más videos en www.videoenlaces.com
Desde luego que hay algunas que son pura imaginación.


























14/11/08 a las 20:45 | #1
Un grande en esto es Unai Emery en Almeria dio toda una leccion con su estrategia
Saludos maquina
14/11/08 a las 22:29 | #2
Se usan menos porque ya todos se conocen y todos saben parar a todos, no es por otra cosa.
14/11/08 a las 22:38 | #3
@ramon
Por eso está en un grande, por que sabe de esto llamado fútbol.
@mi compañero
Ya te vale, mira que llevarme la contrario jaja. Que va, supongo que en parte tienes razón; pero, por ejemplo, la jugada del primer video es extremadamente difícil de defender; ni el Depor con la excelente defensa que tiene supo cortarla y eso que Lotina les advirtió, no acabó en gol de milagro.
Saludos!
15/11/08 a las 0:09 | #4
menos mal que quedan entrenadores como Emery que cuidan este tipo de jugadas, que si se saben utilizar pueden dar tantos puntos….
un saludo
15/11/08 a las 10:42 | #5
Estas jugadas son muy importantes, más de lo que parecen. Si se trabajan bien se les saca provecho.
Un saludo.
El marcador deportivo
15/11/08 a las 11:15 | #6
La verdad es que si, muchas veces, córners y faltas quedan en un segundo plano en los entrenamientos y se encomienda a la suerte en el partido. La verdad es que un poco de preparación de esta táctica puede hacer que tengas más piosibilidades de gol.
Saludos
19/11/08 a las 12:46 | #7
Navedo, te pido permiso y lo voy a postear en “Futbol y algo mas” porque es material de lujo (obviamente con cita al blog incluida).
Espectacular.
Abrazo!