Las jugadas de estrategia, esas combinaciones olvidadas

Los entrenadores usan cada vez menos las jugadas de estrategia a la hora de ejecutar faltas, la mayoría de los balones parados peligrosos se cuelgan al área y listo; creo que estas jugadas se merecen un poco más de importancia, ya que pueden dar partidos e incluso títulos. Sin ir más lejos, el Deportivo de la Coruña pasó del descenso a la Intertoto en gran parte gracias a las jugadas de pizarra, ya que la gran mayoría de los goles los lograban los defensas en dichas jugadas.

Bien ensayadas, estas jugadas pueden crear mucho peligro y llegar a ser muy difíciles de defender, como esta jugada, que aunque el Depor la sabía, no llegó a tiempo de defenderla cuando se enfrentó al CSKA:

 

Mi pequeño homenaje a este tipo de jugadas con un vídeo que recoge todo tipo de jugadas ensayadas, desde las más sencillas a las más complicadas:

 

 

Más videos en www.videoenlaces.com

Desde luego que hay algunas que son pura imaginación.

Te puede interesar

Cazorla robinho (1) Valeron liverpool - manchester manuel pablo depor mallorca Colotto animando blog Bart Deportivo
Icono TwitterIcono FacebookIcono MenéameIcono WikioIcono BitácorasIcono TechnoratiIcono GoogleIcono Futmi
7 comentarios para “Las jugadas de estrategia, esas combinaciones olvidadas”

Deja tu opinión

    Ramon comenta...

    Un grande en esto es Unai Emery en Almeria dio toda una leccion con su estrategia

    Saludos maquina

    Samuraicito comenta...

    Se usan menos porque ya todos se conocen y todos saben parar a todos, no es por otra cosa.

    Navedo comenta...

    @ramon
    Por eso está en un grande, por que sabe de esto llamado fútbol.

    @mi compañero
    Ya te vale, mira que llevarme la contrario jaja. Que va, supongo que en parte tienes razón; pero, por ejemplo, la jugada del primer video es extremadamente difícil de defender; ni el Depor con la excelente defensa que tiene supo cortarla y eso que Lotina les advirtió, no acabó en gol de milagro.

    Saludos!

    Antonio Caballero comenta...

    menos mal que quedan entrenadores como Emery que cuidan este tipo de jugadas, que si se saben utilizar pueden dar tantos puntos….

    un saludo

    Juan comenta...

    Estas jugadas son muy importantes, más de lo que parecen. Si se trabajan bien se les saca provecho.

    Un saludo.
    El marcador deportivo

    Alba comenta...

    La verdad es que si, muchas veces, córners y faltas quedan en un segundo plano en los entrenamientos y se encomienda a la suerte en el partido. La verdad es que un poco de preparación de esta táctica puede hacer que tengas más piosibilidades de gol.
    Saludos

    8 mentiroso comenta...

    Navedo, te pido permiso y lo voy a postear en “Futbol y algo mas” porque es material de lujo (obviamente con cita al blog incluida).
    Espectacular.
    Abrazo!

Conectar con Facebook

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Si estás comentando con tu cuenta de Twitter, debes indicarnos el email en el que quieres recibir las notificaciones.

¿Quieres un avatar para tus comentarios? Registrate en Gravatar y personalízalo.
Pingbacks/Trackbacks:
Ninguno para esta entrada.